martes, 9 de junio de 2009

El Nuevo Marido Ideal

Son ya 2 años que me encuentro residiendo en Buenos Aires, más conocida como la Ciudad de la Furia, según la sabia melodía de Soda Stereo. Durante este tiempo, que no es poco, muchas cosas en mí han cambiado; comenzando desde el gran paso que fue dejar Ecuador y el nido familiar por comenzar una vida desde cero, donde yo sola debía buscar mi lugar. Sin duda, atravesé muchas complicaciones, viví momentos difíciles y todo gracias a no tener a "alguien" que se preocupe por mí y que cuide de mis sentimientos e "inversiones".

Ahora bien, las experiencias vividas me han hecho reflexionar sobre el "Marido Ideal" recomendado por mi madre, abuela, tías y demás parientes femeninos del círculo familiar lejano o cercano. Desde chica, mi madre decía que yo debía ser una mujer virtuosa para conseguir aquel hombre maravilloso que me está esperando y que Dios guarda para mí: un buen esposo, un buen padre que se preocupe por mi bienestar y de nuestra futura familia, etc, etc.

Todo muy lindo, la verdad bastante utópico, pero al final es lo que todas nuestras madres quieren, no? De mi grupo de amigas, todas entre los 27 y 28 anos siguieron este modelo familiar y están "felizmente casadas" en Guayaquil con 1 o 2 hijos, casa y el mascota Labrador corriendo por el jardín. "Felizmente casadas" sin duda, porque no se quedaron en la percha; pero económicamente hablando, atraviesan problemas gracias a la mencionada "crisis mundial" que a todos afecta. En ese momento es cuando reflexionaron y se dieron cuenta de que todas sus virtudes debieron ser mejor cotizadas dentro del mercado, lo que resume es "embarcarse con el mejor postor".

El día a día a Buenos Aires me hace pensar, ¿qué hay de la realidad económica de nosotras las profesionales solteras? Atrás quedó aquella frase de la abuela, "todo hijo viene con un pan debajo del brazo" o la célebre "Dios proveerá"... Dios seguro tiene muchos asuntos de que preocuparse, mas que todo de su creación que se cae a pedazos y no creo que se fije en las parejas que se reproducen como conejos y que esperan que todo se resuelva. Ya que somos profesionales que leemos el diario, vemos el noticiero y nos encontramos inmersas en un mundo cada vez más competitivo, me cuestiono lo siguiente: Por qué no dejar al combo maravilla (marido, perro, hijos y casa) por algo mucho más atractivo como un marido que me mantenga? Un solo "paquete" que resolvería todos mis problemas. Al final, estudiamos de todo (licenciatura, master, diplomado, protocolo y etiqueta), todo lo que se inventaron para ser esa mujer "virtuosa" que tanto decía mi madre. Cabe recalcar que no sólo contamos con esas habilidades, entiéndase que algunos dones hogareños y otros que se muestran debajo de las sábanas completan todo el estuche, más que completo para los hombres "poco interesantes" que atraviesan nuestro camino.

Con esta reflexión y viendo que cada día nuestra solvencia económica se ve más amenazada, debemos considerar que se debe elaborar un Plan de Acción que nos permita identificar a posibles candidatos que estén dispuestos a resolver nuestros "pendientes" y ofrecer además todo lo que se necesita para que una "joya" como nosotras se mantenga a su lado. La ecuación costo beneficio seguro les saldrá positiva y tendrán la satisfacción de haber realizado una excelente inversión que incluye ropa, zapatos, viajes, tratamientos de belleza y demás caprichos que podamos pensar. Al final, tendrán todo nuestro estuche y nosotras esbozaremos una sonrisa cada vez que nuestros maridos lleguen a casa.

Así que manos a la obra, empecemos por identificar a que lugares podría acudir nuestra víctima y cómo podriamos generar una demanda importante hasta luego cerrar la venta.

Que dicen? Espero sugerencias de todas!

2 comentarios:

  1. Manutención….
    Mira que sé del tema, un largo y pesado divorcio y una pelea durísima por el régimen de convivencia creo que me dan la autoridad para hablar del tema.
    Quiero iniciar mi participación con la descripción de la real academia de lo que significa la palabra “manutención”.
    Manutención. (De manutener)
    1. Acción o efecto de mantener o mantenerse
    2. Conjunto de operaciones de almacenaje, manipulación y aprovisionamiento de piezas, mercancías, etc.
    3. Conservación y amparo.
    La que me gusta más es la tercera…. Conservación y amparo. Quienes son candidatos de amparo? Seguramente dos tipos de personas: las que lo necesitan y las que no lo necesitan
    En el primer grupo se encuentran los menores, los desvalidos, los ancianos muuuuuuuy ancianos, los animales (aquí entra perfecto la palabra conservación) y un par de etcéteras más que en este momento se me van….
    En el segundo grupo se encuentran las personas que son productivas, millonarias, artistas e intelectuales pertenecen a este grupo.
    Y creo que aquí va la carnita del asunto…. Se vale!, por supuesto que se vale querer que alguien nos ame, nos de protección, nos de amparo y nos haga sentir que podemos luchar contra el mundo bajo el escudo protector de un financiamiento “seguro”
    El mundo ideal está lleno de esos príncipes y quizá 2 o 3 se escaparon de la Tierra de la Fantasía para hacer sumamente felices a 2 o 3 privilegiadas
    Lo que es real, es que en esta vida siempre hay un balance, a veces ese balance es medio truculento y se parece más a un corrupto sabotaje pero esto es a veces karmatico.
    El perfecto equilibrio se da, incluso en la manutención. Y para conseguir financiamiento hay que retribuir al mismo, descartando (a veces) al grupo de los que lo necesitan, siempre tienes que dar algo a cambio…. Algunas veces esa transacción hasta la realizamos gustosas pero a veces invade tu individualidad, tu poder de decisión, tu libertad. Y es aquí en donde tenemos que estar previamente muy seguras de saber cuál es el precio y estar dispuestas a pagarlo, aún cuando no te des cuenta.
    A estas alturas me he vuelto inasombrable, es más, cuando escucho en las noticias que fulanita firmo un contrato prenupcial hasta digo va, esa sí que piensa lo que hace. Yo creo que se vale, se vale querer que alguien nos mantenga, se vale sentirnos un poquito despreocupadas del día siguiente, se vale echar a volar el espíritu, sólo que hay que hacerlo con los pies en la Tierra y si no estás dispuesta a exponer tus ideales, creo que debes pensarlo más de 2 veces.
    Hoy escuchaba en la radio el tema de matrimonio y la conductora defendía el hecho de hacer contratos de matrimonio caducables… suena evolucionado, no? Pero… y si los 2 involucrados no estamos en ese nivel de evolución?, qué onda con la renovación? Y si ya no quieren renovarte?
    Bueno en mi cabecita empezaron a desarrollarse mil ideas y estas coincidieron con la conductora…. Lo lleve al plano empresarial, que pasa con una relación cliente proveedor? Si no la atiendes, la consientes, le cumples y por sobre todo la respetas, lo más probable es que el cliente no te renueve. Por el contrario si eres un cliente que no paga, que se queja de cualquier cosa, que es caprichoso y da problemas, a lo mejor es el proveedor quien decide no renovar el contrato. En fin, que es cosa de dos. Y si estas consciente de que matrimonio no significa vivieron felices por siempre y que el amor todo lo puede…. Creo que es una relación muy benéfica para ambos, que se renueva, que se conquista y que se fortalece día a día
    El único amor incondicional es el que tienes por un hijo aunque aun en tu corazoncito esperes que se haga el próximo Tiger Woods y que te saque de pobre… no pasa nada si él decide sabiamente hacer su vida y dejarte a ti hacer la tuya.

    ResponderEliminar
  2. btw... una amiga una vez me dijo que el marido ideal es el huèrfano....
    Yo pienso que el marido ideal es aquel hijo unico que tiene a ambos papas viviendo en una isla lejanisima bajo los mas exquisitos lujos....

    ResponderEliminar