viernes, 5 de junio de 2009

Una pequeña introducción

Este blog, con ayuda de todos los que lean, puede llegar a ser mucho más que un medio de expresión de los deseos de un grupo de personas, hasta convertirse en un punto de encuentro de filosofías, visiones y, quizá, hasta metodologías que enriquezcan nuestra búsqueda por el ideal.

No pretendemos hacer un sitio de búsqueda de parejas, sino de intercambio de ideas y experiencias que han llevado a las autoras a este momento en la vida. Este momento de llegar a la nada despreciable conclusión: Quiero un marido que me mantenga!.

Y es que a partir de la llamada liberación femenina, se ha hecho mucho énfasis en pretender que la mujer, en su misma declaración de independencia, acepte con su libertad la obligación de mantenerse a sí misma. Llámenme retrógrada, pero después de muchos años de matrimonio, de compartir las responsabilidades económicas de un hogar, y de muuuchos años de mantenerme a mí misma en independencia, he llegado a la conclusión de que para ser libre no se necesita la independencia económica, sino la espiritual.

Una pareja que te mantiene y que, además, te quiere, te respeta y permite tu crecimiento intelectual (ojo, que ser mantenida no singnifica ser inútil) me parece una idea de liberación mucho más grande que decir, yo debo hacerme cargo de mí misma en términos económicos.

Creo que lo que quiero decir es lo siguiente: Es bueno saber que una puede valerse por sí misma, sin duda. Es bueno saber que una puede ser independiente económicamente si el mundo se lo pide, de acuerdo. Mi conflicto está con la diferencia entre "puede" y "debe".


Retrógrada? Quedada? Mediocre? Nah... ni ahí... al menos yo no creo, tú que dices?

Comenta, comparte, escucha las visiones de las distintas autoras que nos van a ir acompañando con el tiempo... quédate y armemos una experiencia.


1 comentario:

  1. recibi "el monologo de la mujer moderna" por correo, justo el dia de hoy. Tiene una gran cantidad de palabras juertes, por eso no me atrevi a dejarlo aqui, pero es muy bueno....
    te lo avanzo por email

    ResponderEliminar