domingo, 7 de junio de 2009

La búsqueda de empleo

Cuatro meses han pasado desde el día en que decidí dedicarme de tiempo completo a buscar empleo. Cuatro meses en los que la cuenta bancaria reporta cada vez menos haberes... y las facturas se apilan. Es posible que en estas circunstancias aumente un poco la presión y la mente se ponga a estupidizarse (si, bueno, no sé si la palabra existe, pero es linda) con ideas sobre una posible salida fácil? Es factible que yo haya llegado a la conclusión de que quiero un marido que me mantenga, única y exclusivamente porque me estoy ahogando en deudas y no tengo ni media perspectiva clara de conseguir empleo en el futuro próximo?

Ja! Como diría Manolito el de Mafalda: JA! Me río y me sigo riendo.

No. Mi respuesta es un clarísimo NO. Obvio que la presión aumenta... pero si buscar trabajo por hambre nos pone en mala situación de negociación; no quisiera imaginarme en el momento en que a mi mente estupidizada, le dé por buscar marido por hambre! No sé, pero no suena muy inteligente y yo (perdón por la falta de modestia), me considero una mujer inteligente.

Quiero un marido que me mantenga porque quiero tener la libertad de escoger un trabajo que me guste y me llene, sin tener que preocuparme de ver si ese trabajo, además, me da para pagar la renta. Soy ingeniero, me gusta la tencnología, me fascina, pero me gusta más escribir... mi trabajo ideal tal vez sería escribir sobre tecnología o sobre búsquedas de empleo, o sobre búsquedas de marido... o sólo escribir por escribir. Debería de ser capaz de encontrar la forma en que mis escrituras paguen la renta y los gastos de mi perro o bien, encontrar una pareja dispuesta a asumir los gastos de la familia y que me permita ser feliz escribiendo.

Mientras eso sucede, sigo buscando trabajo y no hay crisis financiera, ni permiso laboral que me haga perder la fuerza. Sigo con fuerza buscando el trabajo y sigo fuerte para buscar el marido.


1 comentario:

  1. Esto fue publicado hace varias semanas. Recién hoy, con un poco de tiempo (o más bien, con pocas ganas de hacer algunas cosas pendientes), estoy leyendo el Blog hacia atrás.
    Me detengo aquí para comentar lo siguiente que pensé mientras leía lo demás, especialmente en esta sección porque es donde también se toca el tema de saldos monetarios:
    Sigue/sigan escribiendo!! Dirijan su pasión a escribir un libro (o muchos).
    Si tienen ese sueño, síganlo, si no lo tenían en mente, al menos alguna de ustedes inclúyalo en su lista!!
    Ese don, habilidad, inspiración, bien lo puede valer; sobre todo cuando aun habemos quienes pagamos por ello, quienes compramos libros.
    MY_|

    ResponderEliminar