martes, 21 de julio de 2009

Efecto “Tierra tragame ya”

Hoy fue un día de lluvia muy intensa, uno de esos días que inspirarían incluso a “Jack, el destripador” a escribir unas líneas. Pero lejos de cualquier situación de “mariposas en la panza” (por que estaba en el horario de almuerzo de mi jornada laboral y nada me motiva menos que eso) a mi mente vino una pregunta muy particular, y es la siguiente: ¿Por qué una mujer, en la semana 2 o 3 –de estar conociendo a alguien- es capaz de “meter la pata” con tanta facilidad, diciendo expresiones impropias al momento de la relación y frente a …“él”…? (lo que no es un detalle menor).
Para que no les queden dudas de, a que me refiero, les amplio con las siguientes descripciones:
Caso de estudio 1) El y ella, en una charla telefónica, común e inocente, llegan al punto en que él le confiesa que estaba metido en una situación que podía resultarles adversa para ambos, dado que a causa del destino, él, ese día, no tenía agua, y no iba a poder bañarse antes de ir a verla. A lo que ella muy locuaz, le responde: “no importa se le QUIERE igual” (Dios nooo!!! Que acabo de decir!!! Solo le faltaba agregarle “mi amor” y era una declaración completa).
Pero eso no es todo, vayamos al …
Caso de estudio 2) El y ella, en un living-comedor (que podía ser de cualquiera de los dos), bromeando respecto al hecho de que ella, le queda justo a la altura de los brazos de él y por ello él puede abrazarla mejor, toda esta escena transcurriendo con frescura y sana cotidianeidad, hasta que ella con una seguridad implacable lanza al espacio común: -“Viste, tu tienes una NOVIA perfecta ya te lo decía yo” (nuuuu, hundida peor que el Titanic!!!! Por que lo dijo?? Por que le salió con esas palabras?? Por que? Por que? Y mil veces por que?).
Si bien no tengo claro aun el “por que sucede”, de lo que si estoy convencida, es de que sendas contestaciones, aunque salieron con tono de chiste, fueron literalmente escupidas desde el centro mismo del corazón!! Y esto se los podría casi confirmar (por que fui yo, quien cometió unos de los exabruptos en cuestión, de hecho cargo con haber dicho el primero, el segundo gracias a Dios, aun no!!).
Sinceramente creo que “de tonto y de loco, todos tenemos un poco”, pero me inquieta saber ¿que nivel de traición maneja nuestro inconsciente?¿hasta donde piensa sumergirnos?. Y claro, me digo! pues él, no tiene que asumir luego las consecuencias de un corazón roto!! Por que quienes saben mucho del tema, aseguran que frases así a la segunda semana, nunca jamás, te acercaran a tu ser querido y mucho menos si lo deseas a un marido que te mantenga!!.
En definitiva, luego de exponerles estos casos de estudio, me obligue a analizarlos y estoy en condiciones de hacerles un boceto de cómo ocurren para mi, estos “desafortunados” hechos.
Nuestro corazón siente, el subconsciente lo lee, y ahí enseguidita viene este último, jugándonos una muy mala (malísima) pasada, tomando las riendas de nuestro propio ser y decir y nos hace lanzar expresiones al cosmos, que de seguro hubiéramos preferido disimular (al menos en un comienzo). La frutilla del postre, titulo de la nota, es ese fuego interno que se siente cuando uno entra en razón. Ese segundo de Eureka, en que nos damos cuenta que aquello que acabamos de decir, es directamente proporcional, al final de algo, que casi no había comenzado aun. Por Dios! “Tierra trágame” y que sea pronto, por favor.
Desafío a quienes lean esto, a que me digan que nunca les a pasado algo similar!! Vamos!! que no podemos ser las únicas dos mujeres en el planeta, que han pasado por terrible brete!! Cuenten sus experiencias, digan por que creen que sucede, y por favor sírvanse aportar ideas para salir airosas de algo semejante, dado que podría afirmar que no será la última vez que esto ocurra.

1 comentario:

  1. Me doy la bienvenida a la participación en este blog, del que tanto me han hablado e insistido para que comente…
    En este ultimo tiempo, me he sentido mas cerca de las autoras del mismo, por lo que mis sensaciones respecto de los temas que se han tocado han llegado a mi de una manera particular…
    Cuantas preguntas me surgen al leer las publicaciones de mis amigas…
    Cuantas ganas de entender, o mas bien encontrar, la formula, que nos lleve directamente a un marido que nos mantenga….
    Cuantas ganas de vivir, todo aquello que abarca la palabra “compartir” con ese misterioso ser que al que pareciera tan difícil encontrar….(aunque no estoy muy segura que ellos pasen por la misma sensación…)

    Sin embargo, si hay algo que he incorporado a mis frases de cabecera gracias a quien admiro de manera especial, es la teoria del “cazador y presa”, el que explica al hombre como natural cazador y a la mujer, presa, de su hombre…
    A simple vista parece algo simple, pero creo que todas coincidimos con la complejidad de este accionar, a la hora de ponerlo en practica.
    Trayendo a colación las palabras de mi amiga de la vida, cuantas “tierra tragame” se nos presentan en las relaciones, y nos sacan de ese lugar de presa, que tan buenos resultados pareciera traernos…
    Porque insistimos y nos forzamos a encontrar las palabras perfectas en todo momento, desde cuando decidimos enviar un mensaje de texto, hasta en los momentos de mayor intimidad??? Que nos hace pensar tanto, sin tener la seguridad que nuestro hombre se quedara para siempre y que con el encontraremos la felicidad plena????
    Se me ocurren tantas experiencias vividas en las que di mas vueltas que un resorte, para encontrar la palabra ideal, cuando al final, me di cuenta que todo era mucho mas sencillo….

    Podria relatar interminables ideas que van cayendo como gotas de lluvia en mi mente…Pero creo que para empezar es mas que suficiente, hoy asomo mis primeras ideas, y me embarco en esta maravillosa experiencia de relatos y sensaciones, y en el que asumo mi compromiso concentrarme en lo que nos encuentra en este blog….quiero un marido que me mantenga!

    ResponderEliminar