miércoles, 1 de julio de 2009

de manutenciòn y otros menesteres

Mira que sé del tema, un largo y pesado divorcio y una pelea durísima por el régimen de convivencia creo que me dan la autoridad para hablar del tema.

Quiero iniciar mi participación con la descripción de la real academia de lo que significa la palabra “manutención”.

Manutención. (De manutener)

1. Acción o efecto de mantener o mantenerse

2. Conjunto de operaciones de almacenaje, manipulación y aprovisionamiento de piezas, mercancías, etc.

3. Conservación y amparo.

La que me gusta más es la tercera…. Conservación y amparo. Quienes son candidatos de amparo? Seguramente dos tipos de personas: las que lo necesitan y las que no lo necesitan

En el primer grupo se encuentran los menores, los desvalidos, los ancianos muuuuuuuy ancianos, los animales (aquí entra perfecto la palabra conservación) y un par de etcéteras más que en este momento se me van….

En el segundo grupo se encuentran las personas que son productivas, millonarias, artistas e intelectuales pertenecen a este grupo.

Y creo que aquí va la carnita del asunto…. Se vale!, por supuesto que se vale querer que alguien nos ame, nos de protección, nos de amparo y nos haga sentir que podemos luchar contra el mundo bajo el escudo protector de un financiamiento “seguro”

El mundo ideal está lleno de esos príncipes y quizá 2 o 3 se escaparon de la Tierra de la Fantasía para hacer sumamente felices a 2 o 3 privilegiadas, que obviamente no somos ni tù ni yo.

Lo que es real, es que en esta vida siempre hay un balance, a veces ese balance es medio truculento y se parece más a un sabotaje pero esto es medio karmatico.

El perfecto equilibrio se da, incluso en la manutención. Y para conseguir financiamiento hay que retribuir al mismo, descartando (a veces) al grupo de los que lo necesitan, siempre tienes que dar algo a cambio…. Algunas veces esa transacción hasta la realizamos gustosas pero a veces invade tu individualidad, tu poder de decisión, tu libertad. Y es aquí en donde tenemos que estar previamente muy seguras de saber cuál es el precio y estar dispuestas a pagarlo, aún cuando no te des cuenta.

A estas alturas me he vuelto inasombrable, es más, cuando escucho en las noticias que fulanita firmo un contrato prenupcial hasta digo va, esa sí que piensa lo que hace. Yo creo que se vale, se vale querer que alguien nos mantenga, se vale sentirnos un poquito despreocupadas del día siguiente, se vale echar a volar el espíritu, sólo que hay que hacerlo con los pies en la Tierra y si no estás dispuesta a exponer tus ideales, creo que debes pensarlo más de 2 veces.

Hoy escuchaba en la radio el tema de matrimonio y la conductora defendía el hecho de hacer contratos de matrimonio caducables… suena evolucionado, no? Pero… y si los 2 involucrados no estamos en ese nivel de evolución?, qué onda con la renovación? Y si ya no quieren renovarte?

Bueno en mi cabecita empezaron a desarrollarse mil ideas y estas coincidieron con la conductora…. Lo lleve al plano empresarial, que pasa con una relación cliente proveedor? Si no la atiendes, la consientes, le cumples y por sobre todo la respetas, lo más probable es que el cliente no te renueve. Por el contrario si eres un cliente que no paga, que se queja de cualquier cosa, que es caprichoso y da problemas, a lo mejor es el proveedor quien decide no renovar el contrato. En fin, que es cosa de dos. Y si estas consciente de que matrimonio no significa vivieron felices por siempre y que el amor todo lo puede…. Creo que es una relación muy benéfica para ambos, que se renueva, que se conquista y que se fortalece día a día

El único amor incondicional es el que tienes por un hijo aunque aun en tu corazoncito esperes que se haga el próximo Tiger Woods y que te saque de pobre… pero no pasa nada si él decide sabiamente hacer su vida y dejarte a ti hacer la tuya.

2 comentarios:

  1. Pues yo ni Tigger Woods en potencia tengo!
    Lo que tengo, como diría Juanes, es un corazón que se muere por dar amor... Qué eso no es una buena retribución a cambio de que alguien me conserve???

    ResponderEliminar
  2. claaaro DiY, y estoy segura que llegara ese hombre que sepa cuanto vale ese enorme corazon que tienes y que se sienta tocado por el cielo cuando se lo des. Y que asi te diera el mundo, supiera que aun no es suficiente....

    ResponderEliminar