jueves, 3 de septiembre de 2009

"Todo lo que necesito"

Hola, yo soy Lady Di, otra de las autoras del blog. Soy ecuatoriana, pero con un corazon de ciudadana mundial que reside en Buenos Aires. Soy una joven profesional que vino a esta ciudad a realizar un MBA, que dejo a su familia y a su entorno para comenzar aca desde cero. Estos dos años y medio para mi me han dado mucho pero tambien me hicieron pasar por momentos dificiles que en mas de una ocasion me hicieron pensar en volver a casa. Por que dejar la comida caliente recien hecha por mama? La ropa limpia? ¿El calor de hogar y la seguridad que te brinda estar rodeada de tus seres queridos?

Muchas veces la gente me ha preguntado cual fue mi razon para cambiar todo eso por vivir sola en un apartamento, hacer nuevos amigos, buscar laburo y tratar de encajar en una sociedad muy distinta a la mia y cargar con todas las consecuencias que eso trae. Pocos le encuentran un verdadero sentido a esta decision porque es dificil concebir la idea de dejar ese confort.

Creo que habrian muchas respuestas a esa pregunta, pero he llegado a la conclusión que solo existe una que encierre a todas las posibles: Descubrirme como soy realmente, como mujer, como profesional, como amiga. Parece mentira que esta experiencia pudiera ampliarse hasta el punto de verme como lo que soy y lo que podria llegar a ser.

Y durante este camino que para mi ha sido mas que crucial en mi desarrollo, decidi romper esquemas mentales (los cuales ya venian incorporados en mi chip) e ir mas alla y ser una exploradora de la vida. Son innumerables las vivencias durante mi estadia y lo que he podido ver y oir. Ademas no solo ha sido mi crecimiento, sino mi enriquecimiento al lado de hermosos seres humanos que me ayudaron en este dificl reto, amigas que no solo quiero sino que admiro y que han aportado con sus sanos consejos y su apoyo en todo momento. Gracias a todas ellas, porque me han hecho una mejor Diana.

Claro como no todo es lindo, mis defectos tambien me acompañan a donde voy, hay q trabajarlos, pulirlos y siempre resaltar las virtudes, lo positivo al frente.

Durante mucho tiempo veia el horizonte gris (como todos en algun momento sentimos) y temia que tuviera que regresar a mi punto de partida . Pero como dicen sabiamente “Dios cierra la puerta pero abre una ventana” ahora formo parte de una compañía multinacional que me recibió y es donde estoy apuntando mi futuro profesional.

Ahora que ya saben un poco mas de mi, porque quiero un marido que me mantenga? Parece ironico y hasta contradictorio que una mujer que lo dejó todo y que se bate sola ante la vida crea necesitar a alguien a su lado? ¿Es ésto ir en contra de un concepto de autosuficiencia?

Si, acepto ser una mujer independiente pero que quiere un marido y aclaro que no son ideas antagonicas necesariamente. Nuestra vida profesional y el desarrollo dentro de una empresa o tener un emprendimiento propio son caracteristicas tecnicas de una mujer y que nos brindan un medio para construir parte de nuestra felicidad que es el dinero, y si todo sale bien el reconocimiento personal para lo que hemos luchado.

Pero el ser humano fue pensado para vivir en comunidad y tambien para estar en pareja, y a pesar de lo que todas digan, la necesidad de que alguien nos acompañe en el camino es latente. Ni tus padres, ni tus hermanos o amigos esta en la capacidad de brindarte este tipo de afecto.

Estoy consciente de todo lo que soy, pero tambien de lo que me hace falta y de lo que tengo para ofrecer. Se cuáles son mis necesidades y mis debilidades. Soy débil ante un intento de cariño sincero, ante un hombre que me promete compartir conmigo lo cotidiano y que estaría dispuesto a sostenerme cuando voy a desfallecer. Soy débil ante detalles, ante caricias y palabras dulces. Porque soy consciente de ello, he encontrado en este blog la manera de expresar lo que siento y lo que pienso con ustedes, y mas interesante aun con mujeres tan admirables como valiosas, con diferentes puntos de vista pero que me hacen mirar la vida a traves de otros ojos.

El famoso “Principe Azul” como todas lo conocemos y que siempre se escucha lejano, no es mas que un simple mortal a quien vamos a querer con sus virtudes y defectos y que caminara con nosotros. No necesita de etiquetas ni instituciones, solo la seguridad de que esta ahi junto a nosotras, que nos ama por la mujer que somos y la que podremos llegar a ser, que nos completa a pesar de que los años no nos hagan mas lindas.

Por eso quiero un marido que me mantenga, que me mantenga junto a sus logros, sus derrotas, su malhumor, su tristeza pero cuando los momentos de felicidad lleguen tambien podramos celebrar juntos la aventura de la vida.

3 comentarios:

  1. Ahhh!! pero en éstos términos hasta yo! (que me "archiresisto" voy a terminar queriendo un marido que me mantenga!!! que lindo sono lo que dijiste...gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dianita, por fin puedo leer detenidamente tu blog, me parece súper, es bueno decir lo que uno siente y desahogarse, permiteme felicitarte en primer lugar porque pocas chicas de tu edad deciden con determinación a seguir una carrera de postgrado en otro país, eso es señal de fuerza de caracter, conozco a tu familia y te conozco desde hace muchos años, prácticamente desde que tenías 19 años y eras una chiquilla, y sé que vienes de un hogar bonito y cálido y es duro de pronto cambiar un entorno familiar por otro frío y distante y en especial en una ciudad como Buenos Aires, que es hermosa y amable pero un poco parca y hostil, sin embargo el cambio de aire encierra una serie de emocionantes momentos, nuevas experiencias, conocer nuevas personas y otra cultura, y bueno sé que hace falta alguien en tu vida, la verdad que cuando me tocó irme a hacer la maestría a Buenos Aires yo me encontraba en un mar de incertidumbres, tenía un negocio de motos con unos socios pero la cosa no andaba bien y era lo último de mis ahorritos que me quedaban luego de haber consagrado 7 años de trabajo con mi padre, (trabajar con la familia es lo peor no se lo recomiendo a nadie), y bueno lo de la maestría fue por referencia de un amigo, yo estaba con la idea de mejorar mi curriculum para conseguir un mejor trabajo, creo que a veces uno con la idea de conseguir un mejor trabajo uno se olvida del potencial que uno mismo puede aplicar a un negocio propio o a un emprendimiento, la cosa es que me fui con la plata contadita y con plata prestada del IECE, fue muy duro al principio pues uno allá no trabaja y no produce, la verdad que andaba con tantas cosas en mi cabeza sobre mi vida que no le presté mucha atención a la parte afectiva ni me interesé por conocer a alguien, mi enamorada con la que ya tenía como 8 meses antes de viajar estaba dispuesta a esperarme, pero la verdad que la relación antes de irme había pasado muy rápidamente, creo que no tuvimos mucho tiempo de conocernos, y sin embargo en medio de meses turbulentos por lo del viaje compartimos muchas cosas, igual siempre la tuve presente y fue mi soporte emocional en los momentos difíciles, pero la verdad yo no sabía en el fondo si iba a regresar o no, mi consigna era buscar un porvenir laboral o nuevas perspectivas, a medida que transcurrían los meses en la maestría resultó que esta fue como un diagnóstico de todo lo que había hecho bien y mal durante mi vida laboral, la verdad es que creo que la esencia del conocerse a sí mismo es el hecho de reflexionar sobre uno mismo y reconocer las cagadas y las cosas buenas que uno hizo, la verdad que creo que eso es lo mejor de estudiar en otro lado, el cambio de ambiente y el hecho de estar sólo, alejado de su entorno habitual te brinda la oportunidad de pensar claramente, de en realidad poder despejar los pensamientos y poner la mente en blanco y analizar todo con lucidez, estuve a punto de terminar con mi novia de Guayaquil, estuvimos como 2 meses terminados, yo no sabía si regresar a Ecuador por la situación económica, la quería mucho pero lo otro me preocupaba más, creo que la parte emocional a veces es algo que uno no puede manejar del todo, porque depende también de otra persona, así que me dediqué de lleno a buscar trabajo y a la maestría, y bueno lo peor al principio fue la indecisión de terminar o no, pero me tocó terminar, pero a las finales volvimos porque ella me prometió que iba a ser mi apoyo y que igual me iba a esperar, cambió bastante, dejó de ser posesiva y se convirtió de verdad en apoyo, y la verdad que mis prioridades fueron cambiando, si conseguía un trabajo en Argentina bien y sino me arriesgaría a regresar a Ecuador a ver que pasaba... bueno después les sigo contando tengo que ir a trabajar jejeje

    ResponderEliminar
  3. LadyDi,
    Puedo decirte que estoy segura que eres la insipiración de muchas mujeres, al menos la mía...
    Soy nueva en este blog pero puedo decirte que después de haber leído tu experiencia de vida, ha sido muy enriquecedor, te envidio y te aplaudo por tener el valor de poder dejar todo, sobre todo las comodidades, por ir a reencontrarte y conocerte contigo misma... FELICIDADES!!! y Espero algún día tener el valor de tomar ese tipo de decisiones.

    ResponderEliminar